lunes, 27 de enero de 2014

EL CLUB DE LECTURA DE LAS CHICAS TRAVIESAS

Portada de El club de lectura de las chicas traviesas
AUTOR:
Sophie Hart

GÉNERO:
Romance Contemporáneo 

PROTAGONISTAS:
Estelle
Sue
Rebecca
Gracie
Reggie





SINOPSIS:

Estelle lleva tiempo divorciada y vive volcada en su negocio y en su hijo Joe. Mientras lee la novela erótica de moda, Estelle decide organizar un club de lectura en su cafetería para tener más clientes. Allí conoce a Rebecca, que se aburre con su marido Andy, a la feminista Gracie, a Reggie, un tímido estudiante, y a Sue, que se acaba de jubilar y no es feliz con su apático marido George. La lectura de novelas eróticas cambia la vida de los miembros del club.


MIS NIVELES DE PUNTUACIÓN SON:

(1) No me gusto ni un poquito.
(2) Me gusto un poquito, si quieres la lees bajo tu responsabilidad y me cuentas que piensas.
(3) Es entretenida, me gustó, si decides leerla me cuentas que piensas.
(4) Me gustó mucho, deberías leerla, me cuentas si lo haces.
(5) Me siento feliz de haber leído esta historia, te recomiendo leerla y luego cuéntame lo que piensas.


ESTA HISTORIA SE LLEVA UN:

(5) Me siento feliz de haber leído esta historia, te recomiendo leerla y luego cuéntame lo que piensas.


MIS IMPRESIONES DEL LIBRO:

Es la lectura mas tierna que he tenido en mucho tiempo, puede que sea la mas tierna de todas.

Esta es la historia, o mejor dicho las historias de las integrantes de este particular club de lectura, (y del integrante, pues Reggie hace parte del club) desde el momento en que deciden hacer parte de este, hasta el momento en que la vida los lleva por diferentes caminos.

Este libro nos relata la evolución de cada integrante del club, cómo las percepciones que tienen de la vida y de los otros cambian, no solo gracias a los libros que leen y discuten si no también gracias a las personas que ahora frecuentan cada dos semanas, y vemos como entre los personajes se forjan y construyen amistades y relaciones.
 
El club de lectura es creado por Estelle con la intención de atraer clientela a su café, su idea era leer clásicos, pero las circunstancias convirtieron a este club, en un club enfocado en literatura erótica. 

Estelle, está divorciada hace 5 años y de este matrimonio le quedó su hijo Joe de 14 años, ella es una mujer que trabaja por lo que quiere y encuentra en este club, no solo una forma de sacar adelante su café, sino  también el lugar donde encuentra nuevas amistades que hacen su vida mas divertida.

La historia te saca sonrisas cada dos por tres, sus personajes son entrañables, Rebecca es divertida, tiene una forma de expresar sus opiniones sin tapujos, (que yo encuentro genial), y esas opiniones tienden a chocar con las de Gracie, que es feminista hasta la médula, pero a pesar de esto o tal vez debido a esto se hacen muy buenas amigas.

Reggie, en un primer momento es como chocante, es el típico chico sabiondo que siente que está por encima del resto de la humanidad, pero a medida que lo conoces no puedes si no quererlo, es tierno a mas no poder, y esta lleno de sorpresas.

Sue es la mayor del grupo, esta atravesando una nueva etapa en su vida, es una recién jubilada que no quiere quedarse en casa, desea hacer de todo, y su marido George solo quiere descansar.

Y de los personajes secundarios no puedo dejar de lado a Tony "el bombero" y entrenador del equipo de fútbol de Joe ,el hijo de Estelle, es el típico bombero de calendario, muy sexy, encantador e inteligente, viudo y con un hijo, Chris, se dedica a ayudarle a Estelle a promocionar su café, y hace que todas las chicas se queden bobas al verlo pasar.

Joe es el típico adolescente metido en su propio mundo, pero al final de la historia demostró ser un gran hijo, es amigo de Chris el hijo de Tony.

Andy el esposo de Rebecca... en este punto debo decir que de los personajes masculinos fué el que mas me gustó, desde el comienzo del libro es un amor, de hecho al comienzo, tenia ganas de darle un bofetón a Rebecca por no valorar a Andy, es un personaje adorable, ama a su esposa, y hace cada cosa por tratar de hacerla feliz, ya quisiéramos todas tener un esposo así.

En conclusión es una historia tierna, fresca y ligera, ideal para una tarde tranquila, es una lectura que te saca muchas sonrisas, lo recomiendo con todo mi corazón.

2 comentarios:

  1. Hola pretty, me encanta conocer tu blog, gracias por compartirlo con nosotros en el grupo en goodreads! iba a seguirte pero no veo el gadget de seguidores, pero pasaré por acá seguido, si lo colocas me avisas para seguirte :D
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte por aquí, es cierto no tenia el gadget, como dije en goodreads soy bien nueva en esto, pero ya lo puse :D
      Besos a ti hermosa ;)

      Borrar

¡Recuerda! si tu piensas diferente o compartes mi opinión, deja tu comentario, me encantaría leerte ;)

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada destacada

CUANDO ME VEAS - LAURA GALLEGO

My Rating: 4.5 SINOPSIS: ¿Quién o qué es?  ¿Qué intenciones tiene?  ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Ti...