martes, 28 de enero de 2014

ROJO, EL RESCATE HEROICO


Libro # 2
Serie "Circulo"

AUTOR:
Ted Dekker

GÉNERO:
Thriller / Fantasía / Misterio

PROTAGONISTAS:
Thomas Hunter




SINOPSIS:


Entre a la epopeya rociada de adrenalina donde se estrellan los sueños y la realidad. Nada es como parece, cuando Negro se convierte en Rojo. Hace menos de un mes, Thomas Hunter era un escritor fracasado vendiendo café en Java Hut en Denver. Ahora se encuentra en una búsqueda desesperada para evitar que dos mundos se desmoronen. En un mundo, él es un general devastado por la guerra al mando de un ejército de guerreros primitivos. En el otro, está apresurado para derrotar el intento de terroristas sádicos de crear un caos global mediante un virus imparable. Dos mundos al borde de la destrucción. Una solución inimaginable.


MIS NIVELES DE PUNTUACIÓN SON:


(1) No me gusto ni un poquito.
(2) Me gusto un poquito, si quieres la lees bajo tu responsabilidad y me cuentas que piensas.
(3) Es entretenida, me gustó, si decides leerla me cuentas que piensas.
(4) Me gustó mucho, deberías leerla, me cuentas si lo haces.
(5) Me siento feliz de haber leído esta historia, te recomiendo leerla y luego cuéntame lo que piensas.


ESTE LIBRO SE LLEVA UN:

(4) Me gustó mucho, deberías leerla, me cuentas si lo haces.


MIS IMPRESIONES DEL LIBRO:


(Esta reseña puede contener Spoilers para quien no ha leído "Negro, el nacimiento del mal")

En el libro anterior dejamos a Thomas durmiendo en su habitación de hotel luego de una muy frustrante reunión y a Monique secuestrada. En la realidad alternativa de Thomas, éste, Rachelle y Johan encontraron refugio en una de las siete selvas, en cada una de las cuáles hay una laguna que es un regalo de Elyon, ellos deben bañarse cada día en ella para mantener a raya la "enfermedad" que trajo el incidente final que ocurrió en “Negro”.


Y es aquí donde comienza una nueva aventura, con nuevos personajes, los dos hijos de Thomas y Rachelle: Marie y Samuel, también los guardianes del bosque Mikil, William, Jamous y Justin, y por el lado de los malos tenemos a Martyn y a Qurong.

La historia comienza en medio de una batalla psicológica y física, en los dos mundos, y desde ahí como ya lo vivimos en el anterior, no para. Hay intrigas, traiciones, batallas y mucha acción.

Consecuente con la forma como se desarrolló negro, Rojo tiene un fuerte mensaje Cristiano, aunque no sé si llamarlo así, el libro completo es una alegoría de la vida de Jesús. Elyon como Jesús predica una doctrina del amor, la doctrina del "gran romance", y como paso con Jesús y con mucho otros antes y después de él, sus palabras fueron utilizadas por cada uno a su conveniencia para juzgar y sentenciar a quien piense diferente o interprete sus palabras de forma diferente, convirtieron una forma de vida en una religión.

Thomas y Rachelle muestran su naturaleza humana, se equivocan, pero tienen la oportunidad de aprender de sus errores, hubo momentos en que me provocaba estrangular a Rachelle, y Thomas también se ganó mis deseos de darle un bofetón, pero eso me gustó, me gustó que los personajes tuvieran matices, que no fueran tan predecibles.

En esta historia encontramos a un Thomas más maduro, menos impulsivo, pero igual de confundido por su extraño "don", los dos mundos siguen convergiendo cuando menos se lo espera.

En conclusión es una historia bastante entretenida, hay poco tiempo para aburrirse una vez te sumerges en el mundo de este heroico rescate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Recuerda! si tu piensas diferente o compartes mi opinión, deja tu comentario, me encantaría leerte ;)

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada destacada

CUANDO ME VEAS - LAURA GALLEGO

My Rating: 4.5 SINOPSIS: ¿Quién o qué es?  ¿Qué intenciones tiene?  ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Ti...