domingo, 16 de marzo de 2014

AMERICAN GODS


AUTOR:
Neil Gaiman 

GÉNERO: 
Fantástico/Misterio/Thriller

PROTAGONISTA:
Sombra


SINOPSIS:

Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América.

Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse.

Poco a poco descubriremos que Miércoles es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna.

MIS NIVELES DE PUNTUACIÓN SON:


    1 No me gusto ni un poquito.
    2 Me gusto un poquito, si quieres la lees bajo tu responsabilidad y me cuentas que piensas.
    3 Es entretenida, me gustó, si decides leerla me cuentas que piensas.
    4 Me gustó mucho, deberías leerla, me cuentas si lo haces.
    5 Me siento feliz de haber leído esta historia, te recomiendo leerla y luego cuéntame lo que piensas.

ESTE LIBRO SE LLEVA UN:

5 Me siento feliz de haber leído esta historia, te recomiendo leerla y luego cuéntame lo que piensas.

MIS IMPRESIONES DEL LIBRO:

Esta es una historia entretenida, el libro es largo, es cierto, pero no se siente, es divertido y desconcertante a la vez, American Gods es un libro de obligada lectura,es una historia imperdible, que mezcla fantasía, ficción, thriller y misterio.

Sombra es un personaje que se parece a su nombre, Sombra, se mantiene al margen aunque siempre esta en medio de todo lo que esta ocurriendo (y están ocurriendo muchas cosas), él parece inmutable, como si nada lo sorprendiera, pareciera que no tiene emociones, es como una roca inamovible y sin embargo es por él y a través de él que vivimos la historia que se desarrolla en este libro.

Creo que explicar de que va la historia se quedaría siempre corto, por que no es solo una historia a cerca de los dioses antiguos viviendo en Estados Unidos; o la historia de las nuevas deidades que habitan el mundo actual; o la historia de un hombre que se ve envuelto en medio de una guerra entre deidades nuevas y viejas; o la historia de un ex-convicto que se crea una nueva identidad y se va a vivir a un pequeño pueblo de estados unidos en el que desaparecen niños cada invierno; o la historia de los viajes que hace un hombre a través de sus sueños... en fin, no es solo una de estas historias, es todas estas historias juntas perfectamente sincronizadas y algunas otras que no mencioné (hay un par de historias de estafadores, de grandes robos, pequeños robos, magia real y también ilusionismo, viajes por carretera a lugares turísticos, historias de nuevos colonos, de esclavos y de gente libre, del nuevo y del viejo mundo)
En conclusión, este es un libro largo que se quedo corto, yo siento que la historia quedo abierta, yo quedé con ganas de saber más de Sombra, no por que no se haya concluido esta historia, sino por que fue tan agradable el tiempo que pase al lado de Sombra que quiero repetir.

Este es un libro altamente recomendable.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Recuerda! si tu piensas diferente o compartes mi opinión, deja tu comentario, me encantaría leerte ;)

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada destacada

CUANDO ME VEAS - LAURA GALLEGO

My Rating: 4.5 SINOPSIS: ¿Quién o qué es?  ¿Qué intenciones tiene?  ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Ti...