miércoles, 5 de marzo de 2014

LA SUERTE DE LOS IRLANDESES

Libro #1
Serie Pat Macmillan

AUTOR: 
J.L Rod

GÉNERO 
Novela negra / Thriller 

PROTAGONISTAS:
Pat MacMillan

SINOPSIS:


Pat MacMillan, agente de la División de Contra inteligencia de los servicios secretos españoles, trabaja en un departamento que no tiene nombre ni figura en el organigrama. Se ocupa de operaciones de las que ningún otro de los tres mil quinientos agentes de "La Casa" pueden ocuparse, salvo que estén dispuestos a ir a la cárcel por violar en una misma mañana cuatro o cinco artículos del Código Penal. Cuando en pleno día de Nochebuena se dispone a comenzar unas largas vacaciones, recibe dos malas noticias. La primera de ellas, que el Centro Nacional de Inteligencia tiene infiltrado entre sus agentes un topo de la organización terrorista ETA. La segunda, que el agente elegido por el Gobierno para identificar al topo y detenerlo es él. A través de la investigación del caso, el esclarecimiento de una serie de misteriosos asesinatos en cadena y la lucha por desactivar un inminente atentado terrorista de terribles consecuencias, el lector de este trepidante thriller conseguirá desvelar toda la verdad sobre el caso, que solo llegará al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido que demostrará que las cosas no son siempre como parecen. O tal vez si… 

MIS NIVELES DE PUNTUACIÓN SON:  

(1) No me gusto ni un poquito. 
(2) Me gusto un poquito, si quieres la lees bajo tu responsabilidad y me cuentas que piensas. 
(3) Es entretenida, me gustó, si decides leerla me cuentas que piensas. 
(4) Me gustó mucho, deberías leerla, me cuentas si lo haces. 
(5) Me siento feliz de haber leído esta historia, te recomiendo leerla y luego cuéntame lo que piensas.
 


ESTA HISTORIA SE LLEVA UN: 

(5) Me siento feliz de haber leído esta historia, te recomiendo leerla y luego cuéntame lo que piensas.

MIS IMPRESIONES DEL LIBRO:



Bien, con este libro me paso lo siguiente: cuando lo compré fue mas por impulso que por que me llamara la atención, ni siquiera sabía de qué se trataba la historia, (no leí la sinopsis) estaba en una promoción de Amazon y en el título tenía la palabra Irlandeses... (Me explico: sucede que a mí me gusta todo lo que tiene que ver con Irlanda y las promociones) así que lo compré, pero luego lo guarde sin leerlo. Hasta un día que terminé todas mis lecturas pendientes y me quedé sin nada para leer (ayer XP) por lo que lo comencé, sin muchas expectativas y para ser honesta sin muchas ganas.
Pero que sorpresa tan agradable me llevé y que tesoro me he encontrado, comencé a leerlo y ya no pude parar. 

Mas o menos este es el asunto con este libro; es una novela negra contemporánea, por lo que es fácil sentirse identificado, contiene montones de frases ingeniosas, cuenta con un protagonista que aunque no quiere la cosa se mete en ella hasta el fondo, se ve envuelto en medio de conspiraciones, asesinatos, explosiones y peligro constante; es de cierta forma como Bruce Willis en la película "Duro de matar"pero en España (vale la pena aclarar que yo soy "fan # 1" de las películas de Bruce Willis XD)

Cuenta con una historia que es muy entretenida y aunque sencilla, muy interesante, en la que su columna vertebral es la acción con un toque de critica social y política, pues la principal lucha del protagonista es contra la ETA (Organización terrorista) y a pesar que la historia se desarrolla principalmente en España, su crítica y su historia involucra a la sociedad en general. 

Por otro lado, algo que me pareció muy curioso del libro, y que para mi es un plus, es que, a través de la historia y en compañía del protagonista, puedes aprender a cocinar deliciosos platos típicos españoles o puedes recorrer las calles de Madrid como un experto.
En conclusión, me encantó este libro, me lo leí en poco tiempo, ya que el ritmo del libro es constante y sustancioso, me sorprendió gratamente, es una lectura entretenida, graciosa, actual y espero que se publique el siguiente libro del detective Pat MacMillan ya que definitivamente lo compraré y leeré.

El siguiente libro se titula: "Mañana es otro mundo, un caso del detective Pat MacMillan" 

Si te interesa conocer mas a cerca del autor y su próximo libro, visita su sitio web:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Recuerda! si tu piensas diferente o compartes mi opinión, deja tu comentario, me encantaría leerte ;)

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada destacada

CUANDO ME VEAS - LAURA GALLEGO

My Rating: 4.5 SINOPSIS: ¿Quién o qué es?  ¿Qué intenciones tiene?  ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Ti...