jueves, 17 de julio de 2014

EL PODER DEL AMOR

Libro #01
Serie: 
"Moreland"

AUTOR:
Candace Camp

GÉNERO:
Romance Histórico

PROTAGONISTAS:
Olivia Moreland
Stephen, Lord St. Leger


SINOPSIS:


Olivia Moreland ha negado siempre la posibilidad de clarividencia, tanto es así que tiene una agencia que se dedica a desacreditar a los charlatanes que se hacen pasar por mediums y aseguran comunicarse con los personas ya fallecidas. 

Cuando Lord Stephen St. Leger solicita su ayuda en la investigación de una presunta mediúm que está engañando a su madre, diciéndole que puede comunicarse con su hijo muerto hace un año, el antiguo Lord St. Leger, ella no puede negarse a esta petición y para este propósito viaja a Blackhope Hall, el hogar de Stephen y su familia. Al llegar allí Olivia no puede negar la presencia que se siente dentro de las paredes de esta antigua finca o la conexión intima y familiar que siente con Stephen.


La última vez que había llamado a Blackhope Hall hogar, Stephen había visto como su hermano mayor reclamaba el título de la familia y convertía en esposa a la mujer que Stephen amaba. 
Ahora, a raíz de la muerte de su hermano, Stephen ha regresado para reclamar el título y encargarse de los negocios de su familia haciéndose responsable de su hermana pequeña y su madre, a quien a encontrado todavía sumida en el dolor por la muerte de su hijo mayor.

¿Quién es el espíritu oscuro que la vidente dice haber canalizado? ¿Hablará de verdad su hermano a través de la medium o tendrá razón Stephen y es sólo una embaucadora? ¿ Qué es lo que tiene Olivia Moreland que lo atrae tanto, que encendió una pasión que no había sentido en años?

Mientras buscan respuestas, Stephen y Olivia descubren que la única manera de luchar contra un poderoso mal es con un amor poderoso.


MIS NIVELES DE PUNTUACIÓN SON:

(1) No me gusto ni un poquito.
(2)
Me gusto un poquito, si quieres la lees bajo tu responsabilidad y me cuentas que piensas.
(3)
Es entretenida, me gustó, si decides leerla me cuentas que piensas.
(4)
Me gustó mucho, deberías leerla, me cuentas si lo haces.
(5)
Me siento feliz de haber leído esta historia, te recomiendo leerla y luego cuéntame lo que piensas.


ESTA HISTORIA SE LLEVA UN:

(5) Me siento feliz de haber leído esta historia, te recomiendo leerla y luego cuéntame lo que piensas.

MIS IMPRESIONES DEL LIBRO:

A pesar que me había propuesto no leer mucho durante este mes para terminar de arreglar el blog,(sí, ya se que lo había dicho antes U_U) después de mi última decepción, necesitaba una limpieza, y aunque ya había comenzado otra serie, no era eso lo que necesitaba en ese momento, así que busque y busque, navegué por las bastas aguas de la internet, hasta que encontré una historia que llamó mi atención, fue este libro, "El poder del amor", por que era eso lo que yo necesitaba, una historia de amor que me llenara de buenos sentimientos y me devolviera la fe en el amor y los finales felices y esperaba con todas las fuerzas de mi corazón que el libro cumpliera lo que prometía en su sinopsis y en su título, y gracias a todas las fuerzas magnánimas de la naturaleza y del universo, así fue :D y ahora yo soy feliz nuevamente ;)

Bueno, paso a contarles por que me gustó tanto la historia y un poquito de que se trata, sin arruinarles el libro por supuesto, esta vez no voy a poner ni un sólo Spoiler,(eso sólo me paso una vez y fue mi forma de liberar la decepción que sentía, fue mi terapia) no lo necesito y ustedes tampoco. 

Bien, si lo que estás buscando es una novela de Romance histórico, con un misterio por resolver, una historia que sea un poco diferente, (sin perder lo tradicional) divertida, romántica (de verdad verdacita romántica) sin ser empalagosa (ya sabes no es del tipo: me da pena ajena leer esta cursilería) entonces esta es la lectura para ti.

Hablemos de los personajes:

Olivia hace parte de una familia poco convencional para la época, para empezar su mamá y su papá se casaron por amor, todos sus hermanos y hermanas han tenido la misma educación, lo que ha llevado a que cada una de sus hermanas sea vista de forma peculiar por sus preferencias por la ciencia o por su falta de deseo en el matrimonio, su madre apoya el voto para las mujeres, tiene un tío-abuelo coleccionista de antigüedades y su abuela decía hablar con sus familiares muertos y le dijo a Olivia que ella tenía la misma habilidad. Al final es esta revelación la que lleva a Olivia a abrir su agencia de investigación y dedicarse a demostrar que tales cosas no pueden pasar.
Todas estas particularidades llevan a la alta sociedad de Londres a referirse a la familia Moreland como "los locos Moreland" 

Olivia es una mujer inteligente y moderna, tal vez demasiado moderna para su época, no tiene mucha habilidad en las relaciones sociales y nulo conocimiento en las relaciones de pareja, no se siente muy hermosa y tampoco se preocupa mucho por serlo, ni por su apariencia, desdeña su título y prefiere ser llamada señorita Olivia a Lady Olivia. 
Pero cuando conoce a Stephen, se da cuenta que desea gustarle, desea que la considere hermosa, que la vea como a una mujer. 
En este punto debo aclarar que a mi eso me parece bien, pues desde mi perspectiva el que una mujer sea inteligente no es sinónimo de que no desee casarse y enamorarse y que en cambio prefiera vivir sola siempre para demostrar su independencia; además tengamos en cuenta, que en el caso de Olivia, Stephen, no sólo respeta su inteligencia, sino que confía en ella para llevar a cabo la investigación de la medium, lo que por cierto  en mi termómetro personal le da 10 puntos extra a Stephen ;)

Stephen, es un hombre práctico, acaba de regresar de Estados Unidos, dónde se dedicó a la explotación de minas de plata, se fue para hacer su propio destino y abrirse camino por si mismo, no deseaba regresar a Londres, pero la muerte de su hermano lo obligó ya que no podía encargarse de las tierras y del título desde las montañas rocosas.
Es muy protector con los que ama, sobre todo con su madre, que está tan vulnerable en este momento. Es desconfiado en el amor, y dice que no desea casarse nunca, pero su propósito tambalea cada vez que está con Olivia, él nunca había conocido a una mujer como ella.

La hermana de Stephen, Belinda, es una joven alegre y tierna, adora a su hermano y a su madre, y no es muy dada a seguir las reglas y tampoco tiene mucho quién la obligue, también ama su hogar y dice que no se casará hasta que no conozca a un hombre por el que este dispuesta a dejar Blackhope.

Yo habría preferido conocer un poco más a los hermanos y hermanas de Olivia, son muy divertidos, hay unos gemelos, una hermana pelirroja despampanante, una hermana científica, un hermano que se ha convertido en el jefe de la familia... pero bueno, este es el primer libro de la serie, supongo que ya me enteraré de ellos en los otros libros.

Otro personaje que me habría gustado que participara un poco más, es el ayudante de Olivia, Tom Quick, parece un personaje interesante y espero poder leer de él en los próximos libros.

Rafe, es absolutamente encantador, era el socio de Stephen en Estados Unidos y un gran amigo, se cansa del negocio, dice que ya no es divertido, decide vender la mina y viajar a Europa. Y ya se que es el protagonista del siguiente libro "una mujer inalcanzable" (junto a la hermana pelirroja despampanante de Olivia) lo que me hace inmensamente feliz :D

La historia, se desarrolla a un ritmo que para mi, fue perfecto, rápido y jugoso, vamos descubriendo poco a poco detalles del misterio y de los "fantasmas" que habitan la mansión, también se desarrolla y fortalece la relación entre Olivia y Stephen, aunque entre ellos hay una "chispa" desde el momento en que se conocen, la evolución de sus sentimientos es paulatina y algo que me encanta es que aunque hay algunos "obstáculos o malos entendidos", no se convierten en un drama insalvable y cada uno va siendo resuelto rápidamente, lo que ayuda a evolucionar la situación y no empieza con este tire y afloje que tanto odio en algunas historias, esta no, va en una misma dirección y van pasando los obstáculos y evolucionando. 

Es una historia encantadora, el romance es tierno y apasionante al mismo tiempo y el misterio es inquietante, los fantasmas dan un toque paranormal que agrega a la novela un sabor divertido.

En conclusión es una novela tierna, apasionante,  divertida, interesante e intrigante, con una protagonista moderna e inteligente y un protagonista leal y protector, que se unen para ayudar a los que aman y descubrir el misterio que envuelve a Blackhope Hall.

Te recomiendo muchísimo que la leas para que saques tus propias conclusiones, yo ya estoy buscando la siguiente en la serie ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Recuerda! si tu piensas diferente o compartes mi opinión, deja tu comentario, me encantaría leerte ;)

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada destacada

CUANDO ME VEAS - LAURA GALLEGO

My Rating: 4.5 SINOPSIS: ¿Quién o qué es?  ¿Qué intenciones tiene?  ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Ti...