miércoles, 26 de julio de 2017

TE DARÍA EL SOL - JANDY NELSON

25227436
My rating: 5 of 5 stars

SINOPSIS:

Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, se pinta los labios de rojo y habla hasta por los codos.

Pero tres años después, a los 16, los hermanos ya no se hablan. Algo pasó entre ellos que arruinó dramáticamente su relación y los llevó por caminos diferentes. Entonces Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida, todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.

Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que apenas conocen la mitad de la historia. Si tan sólo pudieran compartirla.

MIS IMPRESIONES DEL LIBRO:

Terminé este libro en un día. Comencé a leerlo esta mañana a eso de las 8 o 9 am y a las 5 pm lo terminé. Obvio no hice nada mas, un par de pausas necesarias para cubrir mis necesidades básicas y ya.

Lo amé, me encantó, se que ha mucha gente le ha gustado, así que no estoy diciendo nada nuevo, de hecho fue por recomendación de booktubers y bloggers a los que sigo que lo compre, pero luego me di cuenta que esperaba demasiado del libro y temía que debido a esto yo no pudiera disfrutarlo como debe ser. Pero el libro me llamaba desde la estantería, así que al final me rendí a sus cantos de sirena y sucumbí, no hay otra forma en la que yo pueda describir lo ocurrido mas que como un naufragio, naufrague en este libro como hacia mucho tiempo no me pasaba, me hundí y me ahogue en sus palabras y en las imágenes que bruscamente proyectaba en mi, me ahogue hasta que ya no pude respirar mas que sus letras y aún ahora que lo terminé sigo embebida por su encanto.

Hace mucho tiempo descubrí, que un mismo libro no tiene el mismo efecto en dos personas, es claro que no todo es para todos, pero yo me refiero a esas ocasiones en las que encuentras a alguien que te recomienda un libro que asegura que le ha cambiado la vida. Esas son palabras mayores, yo siempre he amado leer y obvio no me gustan todos los libros, aunque si disfruto mucho la mayoría de los que leo por que ya se que es lo que me gusta y casi siempre voy a puerto seguro, con oscuras excepciones que me han servido para no dejarme llevar solo por el titulo. Pero decir que un libro me ha cambiado la vida, era mucha responsabilidad para un solo libro, o eso pensaba yo hasta hoy. Sí, lo diré, no me cambio la vida exactamente, pero si me mostró lo que había estado buscando tanto tiempo. No fue como una revelación inesperada o un rayo electrizante, no fue nada sofisticado, solo fue algo así como la frase final en una historia que ya había comenzado mucho tiempo atrás.

Es que si buscas un milagro, lo encuentras. La magia existe para quienes creen que existe. Y un libro te habla directamente cuando le haces las preguntas correctas y abres tu mente y tu alma para escuchar la respuesta. En este caso también puede ser una canción la que te responda, o una obra de arte, un grafiti en la calle, una noticia en el periódico o un anime que te hace llorar aunque sea de dragones espaciales que luchan contra robots gigantes. Creo que todos podemos escuchar las respuestas a nuestras preguntas mas intimas si sabemos donde mirar. Y para mi, "Te daría el sol" fue y es, la sentencia final de mi respuesta.

En este punto mi reseña se ha convertido en una confirmación filosófica muy personal, pero lo que quiero decir, es que, sé que a mucha gente le gustó el libro, y yo pensé que me iba a gustar, pero no pensé que se fuera a convertir en una historia tan personal para mi. Todavía estoy borracha con la sensación de incredulidad ante las emociones que despertó. Por esto tal vez esta reseña da tantas vueltas. Pero en toda mi diatriba lo que he querido decir, es que cada libro es diferente dependiendo de quien sea el lector, y que entiendo que para otros te daría el sol no se convierta en un pequeño sol en su mundo. Pero para mi es un libro que me hizo mirar para adentro, me hizo pensar en quien soy, en lo que estoy haciendo y cómo lo estoy haciendo. me hizo avergonzar pero también me ayudo a perdonarme, me hizo desear tener la fuerza y la valentía de Jude y Noah para encontrar la escultura escondida en la piedra.

Pero visto desde afuera, es una historia magníficamente narrada a dos voces, en dos momentos diferentes de la historia, hasta que al final los narradores se encuentran y dan cierre de forma magnifica a una serie de eventos de los cuales poco a poco descubrimos las dos caras. Jude y Noah realizan un largo viaje de auto-conocimiento y auto-aceptación, pero mas que eso, también aprenden a aceptar a los demás no solo como la imagen idealizada que tenían de ellos, si no a quienes realmente son, con sus defectos y cualidades.

No me queda que decir, mas que recomendarles este libro, creo que lo pueden disfrutar mucho aun si no cantan un coro de ángeles celestiales al abrirlo XD. En realidad es una historia narrada de una forma tan magnifica que no permite que el lector se aburra ni un segundo.

Tengo que volver a leerlo!!

View all my reviews

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Recuerda! si tu piensas diferente o compartes mi opinión, deja tu comentario, me encantaría leerte ;)

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada destacada

CUANDO ME VEAS - LAURA GALLEGO

My Rating: 4.5 SINOPSIS: ¿Quién o qué es?  ¿Qué intenciones tiene?  ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Ti...