martes, 25 de julio de 2017

LA OBSESIÓN - NORA ROBERTS


33596991

My rating: 5 of 5 stars

SINOPSIS:
La infancia de Naomi Bowes terminó bruscamente la noche en que siguió a su padre hasta el bosque que bordeaba la casa familiar y descubrió el oscuro secreto que ocultaba. Mantenía cautiva a una joven. No era la primera a la que había privado de su libertad ni la primera a la que pensaba matar.

Casi dos décadas después, Naomi, convertida en fotógrafa de éxito, se instala en un pequeño pueblo de costa, a miles de kilómetros de aquel bosque, y trata de pasar desapercibida. Queda prendada de un caserón laberíntico y desvencijado, y se vuelca en la reforma. Pretende aprovechar la oportunidad para disfrutar de una existencia solitaria. Pero los acogedores lugareños, especialmente el apuesto mecánico Xander Keaton, no dejarán que lo logre.

El grueso armazón que Naomi se había creado va perdiendo fuerza. No puede evitar volver una y otra vez a aquel bosque, obsesionada por los crímenes que cometió su padre. Y no solo el pasado la acecha, sino también alguien que parece dispuesto a abrir una puerta que ella creía cerrada hace mucho tiempo.

MIS IMPRESIONES DEL LIBRO:

Me encantó!
He leído muchas novelas de Nora Roberts, todas las que he podido, y casi siempre me deja feliz. Cuando tengo un parón lector siempre puedo recurrir a un libro de esta autora por que sus libros no
me duran mas de dos días, siempre me los devoro y con este no fue diferente.

Bueno, al punto: Naomi es hija de un asesino en serie al que puso tras rejas cuando aun no había cumplido los doce años de edad, salvó a la que fue la última victima de su padre y durante años batalló por salvar a su mamá. 17 años después ya convertida en fotógrafa y errante por naturaleza se compra, como no, un caserón gigante que necesita ser renovado. Aquí abro un paréntesis para decir que el argumento no es nuevo en general y no es nuevo en los libros de Nora, incluso puedo sacar similitudes con otras de sus obras, a la que mas me recuerda es a Admiración, Tribute es su titulo en inglés; la chica de ciudad fuerte, hermosa e independiente se compra la casa mas grande del pueblo abandonada por mucho tiempo, le da trabajo a todos en el lugar y no tiene miedo de arrimar el hombro al trabajo pesado. De paso hay un vecino guapísimo, también independiente y con su propia casa que se enamora de ella y lucha incluso contra ella para que estén juntos, que respeta su independencia pero al mismo tiempo la protege sin hacerle pensar que es incapaz, hay un perro fiel, unos vecinos agradables y excelentes amigos, un lugar al que llamar hogar, un jardín por reformar, flores por sembrar y raíces por echar, ah y claro, hay un asesino.
Entonces no, el argumento no es nuevo, pero me importa tan poquito, por que esta autora siempre me encanta con sus palabras.

Cuando vi que había un libro nuevo de NR que yo no había leído, busqué las criticas y las reseñas y aunque el rating es alto en general, las primeras reviews que vi, fueron de 1 estrella y bastante negativas, muchas comienzan diciendo que son grandes fans de la autora y que han leído muchas otras obras suyas y que esta no contenía la chispa que caracteriza a las novelas de Nora Roberts.

Entiendo que todo el mundo tiene derecho a su opinión y casi me hacen arrepentirme de comprar el libro, sin embargo, debido a mi largo historial leyéndole, decidí, que valía la pena darle la oportunidad.

Cuando terminé de leer el libro, hace un momento, se me ocurrió que tal vez, a las personas que leen por primera vez a Nora Roberts les sorprendan mas los giros de la historia y puedan sentir eso que algunos lectores llaman chispa de la autora o de sus historias, y es que es esa chispa la que me encanta, pero que ya no me sorprende. Por que ya conozco la estructura bajo la cual se desarrollan las historias y esa estructura nunca cambia en esta autora, y por que iba a cambiar? si funciona perfecto. Lo que pasa se que si como yo has leído ya varios libros de Nora Roberts, nada te va a sorprender, ya sabes que esperar e incluso cuándo. Pero para mí eso no le resta puntos, es su estilo y yo lo disfruto. Y si, aunque tenia una idea bastante aproximada y acertada de como se iba a desarrollar y a terminar esta historia, disfruté el recorrido como siempre.

Si nunca has leído a Nora Roberts y te gustan las historias románticas pero preferirías que no fueran demasiado rosa y te gusta el misterio, algo de acción e incluso uno que otro toque paranormal, te recomiendo que lo hagas, ya que como mínimo vas a pasar un rato muy entretenido o entretenida. Y si ya la has leído ya sabes que esperar, pues obsesion, es una novela que grita NR por todos lados, yo me enamoré del perro y del hombre, quería comprar la casa grande del acantilado y tomar fotos todo el día.

View all my reviews

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Recuerda! si tu piensas diferente o compartes mi opinión, deja tu comentario, me encantaría leerte ;)

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada destacada

CUANDO ME VEAS - LAURA GALLEGO

My Rating: 4.5 SINOPSIS: ¿Quién o qué es?  ¿Qué intenciones tiene?  ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Ti...