miércoles, 16 de agosto de 2017

CUANDO ME VEAS - LAURA GALLEGO


32850538

My Rating: 4.5

SINOPSIS:

¿Quién o qué es? 
¿Qué intenciones tiene? 
¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”?

Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!


MIS IMPRESIONES DEL LIBRO:

¡O.M.G!

Acabo de terminar de leer el libro y ese es el pensamiento recurrente que tengo en este momento. O.M.G. ¡Dios mio!

Mis reseñas o apreciaciones de los libros, son casi siempre y casi completamente sensaciones y emociones personales que dejan en mi las historias, por que pienso que para saber de que va el libro sin spoilers esta la sinopsis. Aunque algunas bien que hacen spoilers... En fin. Mi punto es, que tengo mucho que decir de este libro pero temo que cualquier cosa concreta que mencione pueda arruinar la experiencia, sin embargo voy a tratar de transmitir lo que siento en este momento sin hacer mención directa de sucesos que puedan entorpecer el disfrute de la lectura.

Primero, Debo decir que este es el primer libro de Laura Gallego que leo, había escuchado hablar de la autora y sus libros que en su mayoría, si no es que todos, contienen o son de fantasía pues yo tenia mucha curiosidad ya que la fantasía y lo paranormal y todo lo que se salga de lo real es para mi muy atrayente. Y pensé que este sería un buen candidato para empezar y luego de esta lectura definitivamente quiero leer mas de esta autora.

El ritmo del libro; Para mi fue como subir una colinita despacio contemplando el paisaje, pausado con calma y de pronto empiezas a caminar a paso rápido, luego a trote, luego llegas a la cima y comienzas a bajar por el otro lado a toda prisa y ya no te puedes detener hasta que de repente te chocas con un árbol te revientas la nariz y ahí termina tu aventura.

Es que así exactamente lo sentí, al principio yo estaba como meh, no esta mal, pero no esta wow, lo seguí leyendo por que es cortito y entretenido, fácil de leer, pero ya me veía poniéndole un 3 o algo, La historia comienza cuando Tina es aún una niña, no recuerdo si tenía 7 u 8 años, pero era aún muy pequeña y en su colegio hay un chico, Kevin, que es el acosador de turno y Tina le tiene mucho miedo y trata de pasar desapercibida para que nadie se meta con ella. Hasta aquí no sentía la historia muy fantástica que digamos, de hecho, tiene un corte de realismo que para mi es un choque, sobre todo teniendo en cuenta que busco libros de fantasía precisamente por que para la realidad ya tengo las noticias o me asomo a la ventana. Bueno no tanto así, por que el merito esta en cómo se cuenta la historia, y no es que lea solo literatura fantástica, sino que estaba esperando específicamente eso de este libro.

En esta historia se puede encontrar critica social a montones, racismo, acoso, maltrato psicológico, maltrato físico, drogas, pandillas, corrupción, indiferencia... en fin, estos temas y muchos más y seguro que si te sientas a analizar, más todavía se tocan en este libro. Pero lo que más me marcó y creo que es tal vez la premisa principal, o para mi lo fue, es la mirada del otro y la percepción que tenemos de los demás. Ese juicio rápido que hacemos de los demás basándonos en lo que nuestros ojos alcanzan a ver, no solo de las personas, también de las situaciones. Este libro parece el argumento definitivo de la frase, las apariencias engañan. 

Yo la verdad me vi venir el final desde el comienzo y no es como, ¡ah pero que perspicaz!, sino más bien que debido al corte realista de la historia pienso que no podía terminar de otra forma y tuve mucha ansiedad todo el tiempo y eso tal vez fue lo que más me amargó el rato y al mismo tiempo lo que me mantuvo interesada.

Aunque al comienzo fue un poco lento, luego cuando ya entra en calor es una avalancha de información que me tenia con los ojos bien abiertos. 

Tina la protagonista, es que muy linda y todo pero la inocencia después de cierta edad es pendejada. O eso dicen en mi tierra. Y aunque ella se despertó un poquito al final, al comienzo si me daban ganas como de... abrazarla si, pero también echarle cantaleta. Creo que tener por amiga a Salima fue el mejor complemento, por que esta niña si que tenia los ojos y el cerebro bien puestos. Aunque es gracias a la inocencia de Tina y a su dulzura que las cosas pasan como pasan, ella trata de ser un observador objetivo y ver tanto las cosas buenas como las malas en la gente y trata de ir mas allá y a través de sus ojos vemos que las personas no son solo la fachada, todos estamos llenos de capas.

A la mamá de de Tina, también la odié. Digo también por que odié a la mamá de Kat y Wren del libro Fangirl. Creo que voy a tener que buscar activamente un libro con una mamá buena y dulce en un papel principal, esta mujer Camila, que es como se llama la mamá de Tina, hizo todo lo que esta escrito en el manual de como ser una mala madre. (Excepto abandonar a su hija que eso si lo hizo la mamá de las otras dos).

En conclusión, Es una historia interesante, con una mascara de ligerita, te la puedes leer en dos sentadas, pero eso sí, cuando la terminas te deja pensando y cuestionando el libro, pero también te hace cuestionar situaciones de tu vida diaria, te hace reflexionar al mismo tiempo que te entretiene. Es una historia que definitivamente no te va a dejar indiferente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Recuerda! si tu piensas diferente o compartes mi opinión, deja tu comentario, me encantaría leerte ;)

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada destacada

CUANDO ME VEAS - LAURA GALLEGO

My Rating: 4.5 SINOPSIS: ¿Quién o qué es?  ¿Qué intenciones tiene?  ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Ti...