lunes, 7 de agosto de 2017

FANGIRL - RAIBOW ROWELL

22839547

My rating: 4.5 of 5 stars

SINOPSIS:

Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.

Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…

MIS IMPRESIONES:

Este libro me gustó mucho más de lo que esperaba.

Ya lo había comenzado a leer antes, hace 1 año o más, ya no recuerdo. Pero lo que si recuerdo fue que lo abandoné por que me desesperó la protagonista, Cath, en ese momento no tenia la paciencia para lidiar con ella. Pero ahora lo vi con otra luz, y me gustó realmente mucho.

Pude entender a Cath y el que su actitud sea mas parte de su personalidad que un capricho. De hecho me pude identificar con ella en muchas cosas, aún así hubo otras en las que me pareció caprichosa y terca, pero nadie es perfecto y eso hace que el personaje sea mas humano.

Levi: OMG, Levi... es un amor, si, metió la pata un par de veces, pero nuevamente, eso solo hace mas humano al personaje y por lo tanto mas creíble, hace que los detalles lindos que tiene con Cath brillen un poquito más.

Wren: umm pues a Wren la odié el 70% del libro, pero luego también entendí que ellas están en su primer año en la Universidad, que solo tienen 18 años y por lo tanto es normal que quieran explorar nuevas cosas, de hecho como dice ella misma, de cierta forma es mas normal su actitud que la de Cath. No es que Cath sea más madura, es simplemente diferente. Con respecto a la actitud que tienen las dos frente a su mamá y su papá, tampoco estuve de acuerdo con la posición de Wren, creo que yo actuaria en ese caso como Cath. Por mas inmaduro que parezca. No me importa. Lo que hizo la mamá de ellas no tiene perdón y por lo tanto me encanta la actitud de Cath en ese aspecto.

Reagan: Me encanta, es la mejor amiga perfecta para Cath, a parte de Wren, aunque para mi no cuenta por que es su gemela. En fin. Me encanta su actitud, su forma directa pero honesta de decir las cosas, su lealtad como amiga, tanto de Cath como de Levi. La posición que asume frente a la posibilidad de una relación entre estos. Es un personaje genial, me encantaría verla crecer y enamorarse y dejarse de tonterías con tantos chicos.

El Papá es un lindo, un poquito irresponsable, pero con todo lo que tiene en su cabeza, es de entender, hizo lo mejor que pudo con lo que tenia.

A la mamá, por mi que se la coma un tigre.

La relación entre los personajes y la evolución de estos se da de forma tan natural que te das cuenta de ello sobre todo cuando al final ves que los personajes que comenzaron en la historia, no son ya los mismos, todos han dado un paso adelante en su evolución.

Y la relación de Levi y Cath es maravillosa, sobre todo por Levi, lo amé, debido a todo el camino que les toca recorrer antes, durante y después, todo se valora más y como que disfruté mucho de esos momentos cotidianos que vivían juntos.

Le doy 4.5 de 5 estrellas, por que la historia engancha rápido, es fácil de leer y el fanfic dentro de la historia me encantó, creo que es uno de los ganchos mas grandes de este libro y tiene historia de amor que aunque para mi no es el centro de la historia, si es la cereza del pastel, una muy dulce cerecita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Recuerda! si tu piensas diferente o compartes mi opinión, deja tu comentario, me encantaría leerte ;)

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada destacada

CUANDO ME VEAS - LAURA GALLEGO

My Rating: 4.5 SINOPSIS: ¿Quién o qué es?  ¿Qué intenciones tiene?  ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Ti...